Header Ads

¿Qué es la Hepatitis C?, un poco más de esta enfermedad

hepatitis c



¿Qué es la hepatitis C?

La infección por hepatitis C es una infección del hígado causada por el virus de la hepatitis (VHC). Es difícil para el ser humano que el sistema inmune pueda eliminar la hepatitis C del cuerpo, y la infección con hepatitis C por lo general se convierte en crónica.
Más de décadas, la infección crónica por hepatitis C daña el hígado y puede causar insuficiencia hepática. En los EE.UU., el número de nuevos casos de infección por hepatitis C se ha reducido desde un máximo de 200.000 al año a cerca de 17.000 en el año 2007.
Cuando el virus entra en el cuerpo primero, sin embargo, por lo general no presenta síntomas, por lo que estas cifras son estimaciones. Hasta el 85% de las personas infectadas recientemente dejar de eliminar el virus y convertirse en una infección crónica.
En los EE.UU., más de tres millones de personas están infectadas crónicamente con hepatitis C. La infección se detecta con mayor frecuencia entre las personas que son de 40 a 60 años de edad, lo que refleja las altas tasas de infección en los años 1970 y 1980.

Hay 8.000 y 10.000 muertes cada año en los EE.UU. relacionados con la infección por hepatitis C. La infección por hepatitis C es la principal causa de trasplante hepático en los EE.UU. y es un factor de riesgo para el cáncer de hígado.

¿Cuál es la naturaleza (biología) del virus de la hepatitis C?

"Hepatitis" significa inflamación del hígado.La hepatitis C es una de varias virus que pueden causar hepatitis.

Es sin relación a los otros virus de hepatitis común (por ejemplo, hepatitis A o hepatitis B). La hepatitis C es un miembro de la Flaviviridaefamilia de virus. Otros miembros de esta familia de virus incluyen aquellos que causan la fiebre amarilla y el dengue.
Los virus que pertenecen a esta familia tienen todos ácido ribonucleico (RNA) como su material genético.

Todos los virus de la hepatitis C se componen de una capa externa (sobre) y contienen enzimas y proteínas que permiten que el virus se reproduzca dentro de las células del cuerpo, en particular, las células del hígado.

Aunque esta estructura básica es común a todos los virus de la hepatitis C, hay al menos seis claramente diferentes cepas del virus que tienen diferentes perfiles genéticos (genotipos 1 a 6).
En los EE.UU., el genotipo 1 es la forma más común de la hepatitis C. Incluso dentro de un solo genotipo puede haber algunas variaciones (genotipo 1a y 1b, por ejemplo).

Genotipado es importante para guiar el tratamiento debido a que algunos genotipos virales responden mejor a la terapia que otros.

La diversidad genética de la hepatitis C es una de las razones que ha sido difícil desarrollar una vacuna eficaz ya que la vacuna debe proteger contra todos los genotipos.

¿Cómo se produce el daño hepático en la infección de la hepatitis C?

La presencia de hepatitis C en el hígado activa el sistema inmunológico humano, lo que conduce a la inflamación.

Con el tiempo (habitualmente décadas), inflamación prolongada puede causar cicatrices. Extensas cicatrices en el hígado se llama cirrosis.

Cuando el hígado se vuelve cirrótico, que no cumple con sus funciones normales, (insuficiencia hepática), y esto conduce a complicaciones graves e incluso la muerte.Hígados cirróticos también son más propensos a convertirse en cancerosos.

¿Cuáles son los síntomas de la infección por hepatitis C?


Alrededor del 75% de las personas no presentan síntomas cuando por primera vez adquieren la infección por hepatitis C. El 25% restante puede quejarse de:fatiga,

  • pérdida de apetito,
  • dolores musculares
  • fiebre.

Coloración amarillenta de la piel o los ojos(ictericia) es poco frecuente en esta etapa temprana de la infección.

Con el tiempo, las personas con infección crónica pueden comenzar a experimentar los efectos de la inflamación persistente del hígado causada por la reacción inmune al virus.

Los análisis de sangre pueden mostrar niveles elevados de enzimas hepáticas, un signo de daño hepático, que es a menudo la primera sugerencia de que la infección puede estar presente.

Los pacientes pueden convertirse fácilmente fatigado o se quejan de síntomas inespecíficos.
Medida que se desarrolla la cirrosis, los síntomas aumentan y pueden incluir:
  • debilidad,
  • pérdida de apetito,
  • pérdida de peso,
  • aumento de las mamas en los hombres(ginecomastia),
  • una erupción en las palmas,
  • dificultad con la coagulación de la sangre
  • en forma de araña vasos sanguíneos en la piel.
En los pacientes con cirrosis avanzada, el hígado comienza a fallar. Esta es una amenaza para la vida problema. La confusión e incluso coma (encefalopatía)puedan deberse a la incapacidad del hígado para procesar ciertas sustancias tóxicas.



Aumento de la presión en los vasos sanguíneos del hígado (portal de la hipertensión) puede causar acumulación de líquido en la cavidad abdominal (ascitis) y el resultado en las venas hinchadas en el tubo de la deglución (esófago várices), que se desgarra con facilidad y puede sangrar de repente y de forma masiva.

Portal hipertensión también puede causar insuficiencia renal o un agrandamiento del bazo que resulta en una disminución de los glóbulos rojos (anemia), o el desarrollo de las plaquetas bajas (trombocitopenia), que puede promover el sangrado.
En la cirrosis avanzada, causas de insuficiencia hepática disminución de la producción de factores de coagulación.

Los pacientes con cirrosis avanzada a menudo desarrollan ictericia debido a que el hígado dañado es incapaz de eliminar un compuesto de color amarillo, llamado bilirrubina que se forma a partir de la hemoglobina de los glóbulos rojos viejos.

¿Cómo se transmite la Hepatitis C?

  • La hepatitis C se transmite (transmitido) más eficiente a través de la exposición a sangre infectada.
  • La vía de transmisión más frecuente es compartir agujas entre usuarios de los ilícitos de drogas.
  • Pinchazos accidentales en trabajadores de la salud también han transmitido el virus. El riesgo promedio de contraer la infección por hepatitis C de un palo con una aguja contaminada es de 1,8% (rango de 0% a 10%)
  • Antes de 1992, algunas personas adquieren la infección de hepatitis C por transfusiones de sangre o productos sanguíneos. Desde 1992, todos los productos sanguíneos han sido seleccionados para la hepatitis C, y casos de hepatitis C debido a la transfusión de sangre ahora son extremadamente raros.
  • La infección por hepatitis C también puede transmitirse de la madre al feto.Aproximadamente 4 de cada 100 niños nacidos de madres con hepatitis C infectados se infectan con el virus.
  • Un pequeño número de casos se transmiten a través de las relaciones sexuales. El riesgo de transmisión de la hepatitis C de un individuo infectado a un cónyuge no infectado o pareja sexual sin el uso de preservativos durante toda la vida ha sido estimada entre 1% y 4%.
  • Las malas prácticas de control de infecciones en el tatuaje y piercing potencialmente pueden conducir a la propagación de la infección. (Esto no se ha informado en licencia, instalaciones tatuajes comerciales donde se ha estudiado.)
  • Por último, se han producido algunos brotes de hepatitis C cuando los instrumentos expuestos a la sangre se han reutilizado sin limpieza adecuada entre los pacientes.

¿Qué condiciones más allá del hígado están asociados con la infección por hepatitis C?

La mayoría de los signos y síntomas de la hepatitis C se relacionan con el hígado. Con menos frecuencia, la infección por hepatitis C causa condiciones más allá del hígado.
  • La infección por hepatitis C puede causar que el cuerpo produzca anticuerpos inusuales llamados 'crioglobulinas. Estos crioglobulinas causan la inflamación de las arterias (vasculitis) que puede dañar la piel, las articulaciones y los riñones. Los pacientes con crioglobulinemia (crioglobulinas en la sangre) pueden tener:
  • dolor en las articulaciones,
  • artritis,
  • un color púrpura planteado erupción en las piernas, y
  • generalizado dolor o hinchazón de sus cuerpos.
  • Además, estos pacientes pueden desarrollar el fenómeno de Raynaud en la que los dedos de manos y pies se vuelven de color (blanco, a continuación, púrpura, luego rojo) y llegar a ser dolorosa al frío.
  • La hepatitis C es conocido por estar asociado a dos condiciones de la piel, el liquen plano y porfiria cutánea tarda.
  • Por razones que no están claras, la diabetes es tres veces más común entre los pacientes con infección por hepatitis C crónica que en la población general.
  • Los recuentos bajos de plaquetas pueden ocurrir como resultado de la destrucción de las plaquetas por anticuerpos.
  • La hepatitis C se asocia también con las células B de linfoma, un cáncer del sistema linfático.

No hay comentarios

Imágenes del tema: PLAINVIEW. Con la tecnología de Blogger.