Header Ads

La Psoriasis y los diferentes tipos de psoriasis


La Psoriasis

La Psoriasis


La psoriasis es una enfermedad de la piel no contagiosa que produce placas de engrosamiento, descamación de la piel.

La psoriasis afecta comúnmente a la piel de los codos, rodillas y cuero cabelludo. Algunas personas tienen tal psoriasis leve, incluso no sospechan que tienen la enfermedad. Otros tienen la psoriasis severa que afecta a la totalidad de su superficie corporal.
La psoriasis se considera a largo plazo una condición de la piel incurable (crónica). Tiene un curso variable, mejora y empeora periódicamente.

Muchas personas notan un empeoramiento de sus síntomas en los meses más fríos del invierno.
La psoriasis afecta a todas las razas y sexosAunque la psoriasis se puede ver en personas de cualquier edad, desde bebés hasta personas mayores, con mayor frecuencia los pacientes son diagnosticados por primera vez en sus primeros años de adulto.

La calidad de vida de los pacientes con psoriasis es a menudo disminuida debido a la apariencia de su piel.
Recientemente, se ha puesto de manifiesto que las personas con psoriasis son más propensos a tener diabetes, y enfermedades cardiovasculares.

Esto puede reflejar una incapacidad para controlar la inflamación. El cuidado de la psoriasis requiere trabajo de un equipo médico.

¿Cuáles son las causas de la psoriasis y los factores de riesgo?




La causa exacta sigue siendo desconocida.Una combinación de elementos, incluyendo la predisposición genética y factores ambientales están implicados.

Es común para la psoriasis que se encuentren en miembros de la misma familia. Se cree que los defectos en la regulación inmune tienden a desempeñar un papel importante.

A pesar de la investigación en los últimos 30 años, el "interruptor maestro" que enciende la psoriasis es todavía un misterio.

¿Cuáles son los diferentes tipos de psoriasis?

Hay varias formas diferentes de psoriasis, incluyendo la psoriasis vulgaris (tipo de placa común), la psoriasis guttata (pequeñas manchas, forma de gota), psoriasis inversa (en los pliegues como las axilas, ombligo, las ingles y nalgas), y la psoriasis pustulosa (pequeña con pus amarillento).

Cuando las palmas y las plantas están involucrados, esto se conoce como la psoriasis palmoplantar.

En la psoriasis eritrodérmica, toda la superficie de la piel está involucrada con la enfermedad. Los pacientes con esta psoriasis a menudo sienten frío y se puede desarrollar insuficiencia cardíaca congestiva si tienen un problema cardiaco preexistente.

La psoriasis ungueal produce sin hueso uñas amarillas que pueden confundirse con hongos en las uñas.

Psoriasis del cuero cabelludo puede ser lo suficientemente grave como para producir la caída del cabello, un montón de caspa, y severa picazón.

¿La psoriasis puede afectar a las articulaciones?

Sí, psoriasis se asocia con inflamación de las articulaciones en alrededor de un tercio de los afectados.

De hecho, a veces los dolores en las articulaciones pueden ser el único signo de la enfermedad, con la piel completamente limpia.

La enfermedad de las articulaciones asociada con la psoriasis se refiere como la artritis psoriásica.
Los pacientes pueden tener inflamación de las articulaciones ( artritis ), a pesar de las articulaciones de las manos, las rodillas y los tobillos tienden a ser más comúnmente afectadas.

La artritis psoriásica es una forma inflamatoria y destructiva de la artritis y se trata con medicamentos para detener la progresión de la enfermedad.
La edad media de aparición de la artritis psoriásica es de 30-40 años de edad. Por lo general, los síntomas de la piel y los signos preceden a la aparición de la artritis.

¿La psoriasis puede afectar sólo a las uñas?

Sí, la psoriasis puede implicar únicamente las uñas en un número limitado de pacientes. Por lo general, los signos de uñas acompañan a la piel y síntomas de la artritis y signos. La psoriasis ungueal suele ser muy difícil de tratar. 
Las opciones de tratamiento son algo limitadas e incluyen esteroides tópicos potentes aplicados en la cutícula de uñas-base, la inyección de esteroides en la cutícula de uñas-base, y las medicaciones orales o sistémicos, como se describe a continuación para el tratamiento de la psoriasis.

¿Cuáles son los síntomas y signos de la psoriasis?

La psoriasis aparece como pequeñas protuberancias rojas o rosadas escamosas que se funden en placas de piel levantada.

Afecta a la piel sobre los codos, rodillas y cuero cabelludo y a menudo pica. Aunque cualquier área puede estar involucrada, tiende a ser más común en los sitios de la fricción, el rayado, o abrasión.
A veces tirando de uno de estos pequeños copos blancos secos de la piel que causa una pequeña mancha de sangre en la piel. Esta es una señal de diagnóstico especial en la psoriasis se le llama el signo Auspitz.

psoriasis síntomas
Dedo y uñas de los pies a menudo exhiben pequeños hoyos (depresiones en forma de puntos) y / o grandes separaciones de color marrón amarillento de la uña del lecho ungueal en la yema del dedo llamado distalonicolisis.

La psoriasis ungueal puede ser confundida erróneamente como una infección por hongos en las uñas.
Los síntomas y signos de la psoriasis guttata incluyen golpes o pequeñas placas (½ pulgada o menos) de enrojecimiento y picazón, descamación de la piel que puede estar presente en grandes partes de la superficie de la piel, a la vez, después de un dolor de garganta.
En la psoriasis inversa, las lesiones genitales, especialmente en la ingle y en la cabeza del pene, son comunes.

La psoriasis en zonas húmedas como el ombligo o el área entre las nalgas (pliegues interglúteo) puede verse como placas rojas planas.

Esto puede ser confundido con otras enfermedades de la piel como las infecciones por hongos, irritación de la piel o infecciones bacterianas.
Los síntomas y signos de la psoriasis pustulosa incluyen al rápido inicio de grupos de pequeñas protuberancias llenas de pus en el torso. Los pacientes a menudo son sistémicamente enfermos y tienen fiebre .
La psoriasis eritrodérmica aparece como extensas áreas de piel roja a menudo que involucran a toda la superficie de la piel. Los pacientes a menudo pueden sentir frío.
La psoriasis de uñas aparece como hoyos y un color amarillento a la decoloración blanquecina en la punta de una o más de las uñas de los pies o las uñas. En la enfermedad grave, las uñas pueden ser frágiles y desintegrarse.
Psoriasis del cuero cabelludo puede parecer severa caspa con escamas secas y las zonas rojas de la piel.

Puede ser difícil diferenciar entre psoriasis del cuero cabelludo y la dermatitis seborreica cuando se trata de sólo el cuero cabelludo. Sin embargo, el tratamiento es a menudo muy similar para ambas condiciones.

¿Cómo pueden diagnosticar la psoriasis los profesionales de la salud?

El diagnóstico de psoriasis se hace típicamente mediante la obtención de información de la exploración física de la piel, la historia clínica y antecedentes familiares de interés.

El eccema contra la psoriasis

Ocasionalmente, puede ser difícil distinguir eccematosa dermatitis de psoriasis. Esto es cuando una biopsia puede ser muy valiosa para distinguir entre las dos condiciones.

Es de destacar que tanto la dermatitis eccematosa y la psoriasis a menudo responden a tratamientos similares. Ciertos tipos de dermatitis eccematosa ( eczema ) se pueden curar aunque esto no es el caso de la psoriasis.

¿Cuántas personas tienen la psoriasis?

La psoriasis es una afección bastante común de la piel y se estima que afecta a aproximadamente el 1% y el 3% de la población estadounidense.

En la actualidad afecta aproximadamente a 7,5 millones a 8,5 millones de personas en los EE.UU, en todo el mundo está alrededor de 125 millones de personas.

Curiosamente, los afroamericanos tienen aproximadamente la mitad de la tasa de psoriasis que los caucásicos.

¿Es contagiosa la psoriasis?

No. Los estudios de investigación han demostrado que no es contagiosa de persona a persona. Una persona no puede contraerla de otra persona, y uno no puede pasar a otra persona por contacto de piel a piel.

Tocando directamente a alguien con psoriasis todos los días nunca se va a transmitir la enfermedad.

¿Existe una cura para la psoriasis?

No, la psoriasis no es actualmente curable. Sin embargo, puede entrar en remisión y no muestra signos de la enfermedad. La investigación en curso está haciendo activamente el progreso en la búsqueda de mejores tratamientos y una cura posible en el futuro.

¿Es hereditaria la psoriasis?

Aunque la psoriasis no es contagiosa de persona a persona, hay una tendencia hereditaria conocida. Por lo tanto, la historia familiar es muy útil para hacer el diagnóstico.

¿Qué tipo de médico trata la psoriasis?

Los dermatólogos se especializan en el diagnóstico y el tratamiento de la psoriasis, y reumatólogos se especializan en el tratamiento de trastornos de las articulaciones y la artritis psoriásica.



Hay muchos tipos de médicos que pueden tratar la psoriasis, incluyendo los dermatólogos, médicos de familia, médicos de medicina interna, reumatólogos, y otros médicos.

Algunos pacientes también han visto a otros profesionales de la salud, tales como acupunturistas, médicos holísticos, quiroprácticos y nutricionistas.



La Academia Americana de Dermatología y la Asociación de pacientes de Psoriasis son excelentes fuentes para ayudar a encontrar médicos que se especializan en esta enfermedad.

No todos los dermatólogos y reumatólogos tratar la psoriasis. La Fundación Nacional de Psoriasis tiene una de las bases de datos más avanzados de especialistas

¿Cuál es el tratamiento para la psoriasis?

Hay muchas opciones de tratamiento eficaces para la psoriasis. El mejor tratamiento se determina individualmente por el médico tratante y depende, en parte, del tipo de enfermedad, la gravedad, y la cantidad de la piel en cuestión.

Para la enfermedad leve que implica a sólo pequeñas áreas del cuerpo (como menos de 10% de la superficie total de la piel), tópica (piel aplicada) cremas, lociones, aerosoles, puede ser muy eficaz y seguro de usar.

De vez en cuando, una pequeña inyección local de esteroides directamente en una placa psoriásica aislada resistente o resistente puede ser útil.

Por enfermedad de moderada a grave que implica áreas mucho más grandes del cuerpo (como 20% o más de la superficie total de la piel), productos tópicos puede no ser eficaz o práctico de aplicar.

Esto puede requerir tratamientos de luz ultravioleta o tratamientos corporales totales (como las pastillas o inyecciones) sistémicos medicamentos. Los medicamentos internos normalmente tienen mayores riesgos.

Dado que la terapia tópica no tiene ningún efecto sobre la artritis psoriásica, medicamentos sistémicos generalmente se requieren para detener la progresión de la destrucción articular permanente.

Es importante tener en cuenta que como con cualquier condición médica, todos los medicamentos conllevan posibles efectos secundarios.

Ningún medicamento es eficaz al 100% para todo el mundo, y ningún medicamento es 100% seguro. La decisión de utilizar cualquier medicamento debe ser examinado exhaustivamente y discutido con su médico.

Los riesgos y beneficios potenciales de los medicamentos tienen que ser considerados para cada tipo de psoriasis y paciente individual.

De los dos pacientes con exactamente la misma cantidad de la enfermedad, se puede tolerar con muy poco tratamiento, mientras que el otro puede ser incapacitado y requerir tratamiento internamente.

Una propuesta para reducir al mínimo la toxicidad de algunos de estos medicamentos ha sido comúnmente llamado terapia de "rotación".

La idea es cambiar los medicamentos contra la psoriasis cada seis a 24 meses con el fin de minimizar la toxicidad de un medicamento. Dependiendo de los medicamentos seleccionados, esta propuesta puede ser una opción.

Una excepción a esta propuesta es el uso de los medicamentos biológicos más nuevos, como se describe a continuación.

Un paciente que ha estado usando fuertes esteroides tópicos sobre grandes zonas de su cuerpo durante períodos prolongados puede beneficiarse de la detención de los esteroides por un tiempo, como el calcitriol (Vectical), la terapia de luz, o un fármaco sistémico.



¿Las cremas, lociones, y los remedios caseros también están disponibles para la psoriasis?


(Aplicados en la piel) Los medicamentos tópicos incluyen los corticosteroides tópicosD vitamina cremas analógicas como calcitriol, retinoides tópicos ( tazaroteno [ Tazorac ]), cremas hidratantes, inmunomoduladores tópicos (tacrolimus y pimecrolimus ), alquitrán de hulla, la antralina, y otros.

Remedios caseros para la psoriasis:

  • Tópicos corticosteroides (esteroides, como la hidrocortisona) son muy útiles y a menudo lo tratan en primera línea para áreas limitadas o pequeñas de la psoriasis. Estos vienen en muchas preparaciones, incluyendo aerosoles, líquidos, cremas, geles, ungüentos, y espumas.
  • Los esteroides vienen en fuerzas diferentes, incluyendo los más fuertes que se usan para los codos, las rodillas y las zonas de la piel más duras y más suaves para zonas como la cara, las axilas y la ingle. Estos se aplican generalmente una vez o dos veces al día a las áreas afectadas de la piel. Las preparaciones de esteroides fuertes deben estar limitadas en su uso. El uso excesivo o el uso prolongado puede causar problemas, incluyendo el potencial adelgazamiento de la piel y el daño permanente llamado atrofia.
  • Crema Calcitriol es útil en la psoriasis, debido a su efecto sobre el metabolismo del calcio. La ventaja de calcitriol es que no se conoce para adelgazar la piel como los esteroides tópicos. Un medicamento similar, el calcitriol ( Rocaltrol , Vectical, Calcijex ) o calcipotrieno ( Dovonex , Sorilux ), se pueden usar en combinación con esteroides tópicos para obtener mejores resultados. Hay una preparación de combinación más reciente de calcipotriol y un esteroide tópico llamado Taclonex.
  • No todos los pacientes pueden responder al calcipotrieno. El uso prolongado de estos tipos de medicamentos en más de 20% de la superficie de la piel puede producir un aumento anormal de los niveles de calcio en el cuerpo.
  • Humectantes, sobre todo con las concentraciones terapéuticas de ácido salicílico, ácido láctico, urea, y el ácido glicólico pueden ser útiles en la psoriasis. Estas cremas hidratantes están disponibles con y sin prescripción.
  • Estos ayudan a reducir las escalas que impiden el movimiento de medicamentos tópicos en las capas más profundas de la piel. Algunas preparaciones disponibles incluyen el ácido salicílico (Salex) y ácido láctico ( AmLactin , Lac-Hydrin ). Estos se pueden usar de una a tres veces al día en el cuerpo. Otras cremas hidratantes suaves, incluyendo vaselina y Crisco manteca vegetal, también pueden ser útiles en la reducción de al menos el aspecto seco de la psoriasis.
  • Los inmunomoduladores (tacrolimus y pimecrolimus) también se han utilizado con cierto éxito limitado en la psoriasis leve. Estos tienen la ventaja de no causar adelgazamiento de la piel. Ellos pueden tener otros efectos secundarios potenciales, incluyendo infecciones de la piel y posibles tumores malignos (cánceres). La asociación exacta de estas cremas inmunomoduladores y el cáncer es controvertida.
  • Sales de baño o bañarse en las aguas con alta salinidad, como el Mar Muerto en Oriente Medio junto con la exposición a la luz solar con precaución puede ser beneficioso para los pacientes con psoriasis.

El alquitrán de hulla está disponible en múltiples preparaciones, incluyendo champús, soluciones de baño y cremas.

El olor, tinción y desorden general con alquitrán de hulla pueden hacer que sea menos deseable que otras terapias. Una de las principales ventajas de alquitrán es la falta de adelgazamiento de la piel.

La antralina está disponible para uso tópico como una crema, ungüento, o pasta. La posible irritación, escozor y la decoloración de la piel pueden hacer que esto sea menos aceptable para su uso.

La antralina puede aplicarse durante 10-30 minutos a la piel psoriásica.

No hay comentarios

Imágenes del tema: PLAINVIEW. Con la tecnología de Blogger.