Header Ads

La Esclerosis múltiple y sus causas


esclerosis múltiple

Esclerosis múltiple


La esclerosis múltiple es una enfermedad que implica un proceso inmune que resulta en una respuesta anormal en el sistema inmunológico del cuerpo que daña los tejidos del sistema nervioso central;
el sistema inmune ataca la mielina, la sustancia que rodea y aísla los nervios fibras que causan desmielinización que conduce a daños en los nervios.

Debido a que el antígeno exacto o el destino de la respuesta inmune - mediada ataque no se conoce, muchos expertos prefieren etiquetar esclerosis múltiple como "inmune-mediada en lugar de una" enfermedad autoinmune ".

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad que causa la desmielinización del cerebro y las células nerviosas de la médula espinalCuando  esto ocurre, los axones (las partes de las células nerviosas que conducen los impulsos a otras células), no funcionan tan bien.

La mielina actúa como aislamiento de cables eléctricos. A medida que más zonas o los nervios se ven afectados por esta pérdida de mielina, los pacientes desarrollan síntomas, ya que la capacidad de los axones para conducir impulsos disminuye o se pierde.

El síntoma específico que alguien experimenta está relacionado con el área que ha sido afectada. Como desmielinización tiene lugar, las zonas de inflamación y posterior lesión pueden ser identificados; estas áreas de lesiones se denominan lesiones o placas y son fácilmente visibles en la resonancia magnética.

¿Qué causa la esclerosis múltiple?

Mientras que la esclerosis múltiple se considera una enfermedad autoinmune, la causa exacta aún no se ha encontrado. Hay muchas teorías sobre la razón por la que las personas desarrollan EM ; estas teorías se extienden de la falta de vitamina D a una infección viral. Incluso el consumo excesivo de sal está siendo considerado como posible causa de la esclerosis múltiple.


esclerosis tipos

¿Cuáles son los factores de riesgo para el desarrollo de la esclerosis múltiple?


La esclerosis múltiple se produce predominantemente en personas más jóvenes, con los 15 a 45 años más propensos a ser diagnosticados.

La edad promedio de diagnóstico es de aproximadamente 30 años;sin embargo, la esclerosis múltiple se ha identificado en todas las edades. Mientras que la esclerosis múltiple puede ocurrir en niños, esto es muy raro.


Cerca de 2,5 millones de personas en todo el mundo han sido diagnosticados con esclerosis múltiple; De ellos, aproximadamente 400.000 viven en los Estados Unidos. Las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de desarrollar esclerosis múltiple.




No parecen jugar un papel importante en la esclerosis múltiple factores genéticos. A pesar de que las personas que tienen un familiar de primer grado con EM tienen un riesgo ligeramente mayor de desarrollar EM sí mismos, este riesgo se sentía ser modesto.

Las personas que viven en las latitudes del norte (especialmente los países del norte de Europa) fueron previamente identificados como teniendo una mayor incidencia de la esclerosis múltiple.


Sin embargo, durante los últimos 30 años, esto ha comenzado a cambiar y más casos de esclerosis múltiple ahora se diagnostica en regiones más templadas, como América Latina. Además, se ha identificado que viven en un área hasta aproximadamente los 15 años parece dar a alguien el riesgo relativo de desarrollar esclerosis múltiple para esa área. Las personas menores de 15 años que se mueve asumir el riesgo de la nueva ubicación.

El estilo de vida , por ejemplo, la dieta, el ejercicio, el tabaco no son factores de riesgo para el desarrollo de la esclerosis múltiple, a diferencia de las condiciones en las que estos factores de riesgo son muy importantes, como el accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca o diabetes.

¿Cuáles son los síntomas de la esclerosis y signos?

Los síntomas de la esclerosis múltiple dependen del área de desmielinización. Los síntomas y signos de la esclerosis múltiple incluyen:

Cambios en la visión, incluyendo la pérdida de la visión si el nervio óptico se ha visto afectada

Una sensación o sensación de entumecimiento, hormigueo o debilidad, y la debilidad pueden ser leves o lo suficientemente graves como para causar parálisis de un lado del cuerpo.

Vértigo

En algunos casos, los individuos pueden desarrollar incontinencia o incluso una incapacidad para vaciar la vejiga.

A medida que progresa la esclerosis múltiple, algunos individuos afectados se quedan con la espasticidad muscular, o una contracción dolorosa involuntaria de ciertos músculos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de esclerosis?

Hay cuatro tipos de esclerosis múltiple que se describen.

Recaída-remisión de esclerosis múltiple (EMRR)

Recaída-remisión de esclerosis múltiple (EMRR) es la forma más común de la esclerosis múltiple.
Las personas con esta forma de esclerosis múltiple desarrollan síntomas que responden al tratamiento y luego se resuelven.

El desarrollo de los síntomas se refiere a menudo como una exacerbación de la enfermedad. Los episodios de remisión pueden durar semanas o años.

Esclerosis múltiple secundaria progresiva (EMSP)

La esclerosis múltiple secundaria progresiva (EMSP) se diagnostica cuando los problemas causados ​​por una exacerbación no resuelven totalmente durante una remisión.

Esto ocurre a menudo en los pacientes que fueron diagnosticados inicialmente con EMRR. Con el tiempo, los pacientes se identifican con debilidad progresiva.

Esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP)

Esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP) avanza con el tiempo, sin episodios de remisión o mejoría de los síntomas.

Esclerosis múltiple progresiva-recidivante (PRMS)

La esclerosis múltiple progresiva-recidivante (PRMS) se identifica cuando los pacientes experimentan síntomas crecientes en el tiempo, así como episodios intermitentes de remisión.

¿Cómo se diagnostica la esclerosis?

Al igual que en todas las condiciones, la historia del paciente es importante. Muchos pacientes con esclerosis múltiple han experimentado diversos síntomas que fueron ignorados o atribuidos a otros eventos o enfermedades.Incluso si no hay síntomas anteriores se recuperan por un paciente, se necesita la historia médica restante para excluir otras condiciones que podrían imitar la esclerosis múltiple.

Una vez obtenida la historia, se requiere un examen físico completo. Los médicos buscan señales de lesiones en el sistema nervioso central (el cerebro o la médula espinal);hallazgos en el examen pueden ayudar al médico a determinar qué área del sistema nervioso central (SNC) está involucrado.

Los estudios de imagen ayudan a confirmar el diagnóstico de la esclerosis múltiple. La prueba más común es hacer una imagen de resonancia magnética, o MRI.

Las tomografías computarizadas, si bien es útil en la búsqueda de algunas lesiones cerebrales, son incapaces de revelar los cambios asociados con la esclerosis múltiple con tanto detalle como una resonancia magnética. MRIs se puede utilizar para la imagen del cerebro y la médula espinal.



Una punción lumbar, se realiza para obtener una pequeña cantidad de líquido cefalorraquídeo. Se pueden realizar pruebas en este líquido para confirmar la presencia de proteínas, marcadores de inflamación, y otras sustancias.

Con el uso rutinario de la RM, la realización de una punción lumbar no se considera obligatoria, a menos que haya resultados cuestionables en la resonancia magnética u otras preguntas que responder.

Una prueba de potenciales evocados (potenciales evocados visuales, auditivos del tallo cerebral potenciales evocados, y los potenciales evocados somatosensoriales) puede mostrar los tiempos de respuesta se desaceleró en el nervio óptico, el nervio auditivo, la médula espinal o del tronco cerebral.

Aunque útiles, estas pruebas no son específicas para los cambios observados en la esclerosis múltiple.

Cuando se sospecha de esclerosis múltiple, análisis de sangre y pruebas para excluir otras condiciones, tales como la enfermedad de Lyme, vasculitis, lupus, virus de la inmunodeficiencia humana ( VIH ), y los procesos que conducen a múltiples golpes, a menudo se hacen así.

¿Cuáles son las opciones para el tratamiento de la esclerosis?

Muchos factores entran en consideración para el tratamiento de un paciente que sufre de esclerosis múltiple. Durante una exacerbación aguda, esteroides administrados por vía intravenosa son comúnmente prescritos, y con frecuencia ayudan a los pacientes a recuperarse más rápidamente. Si un paciente no puede recibir los esteroides, el intercambio de plasma se puede utilizar.

Una vez que un diagnóstico de la esclerosis múltiple se ha confirmado, a menudo se recomienda el tratamiento modificador de la enfermedad.

Esta terapia puede disminuir el número de exacerbaciones que experimenta un paciente o disminuir la gravedad de una exacerbación. Además, muchas de estas terapias han demostrado que disminuye el potencial para el desarrollo de discapacidad a largo plazo.

Medicamentos de la esclerosis

Terapias de interferón

Terapias de interferón (Avonex, Betaseron, Extavia, Rebif, Plegridy ) deben administrarse por inyección.

La frecuencia de las inyecciones se extiende de cada dos días para cada dos semanas. Algunos pacientes desarrollan la gripe-como síntomas o nódulos debajo de la piel después de cada inyección; otros pacientes pueden desarrollar severa depresión.

Acetato de glatiramer (Copaxone)

El acetato de glatiramer (Copaxone) funciona a lo largo de un camino diferente al de los interferones, pero todavía se piensa que modificar el sistema inmune y se ha demostrado para reducir las recaídas.

Existen algunos medicamentos orales que han sido aprobados para el tratamiento de la esclerosis múltiple, incluyendo fingolimod ( Gilenya ) y teriflunomida( Aubagio ).

Aunque estos medicamentos se dosifican por vía oral, existe el riesgo de efectos secundarios significativos:

incluyendo enfermedades del corazón severa del hígado lesiones (teriflunomida). Otro agente oral, fumarato de dimetilo (Tecfidera), puede funcionar mediante la prevención de las células inmunes de atacar a las células situadas en el sistema nervioso central, y puede tener propiedades anti-inflamatorias.

Dalfampridine ( Ampyra ), ha sido aprobado para ayudar específicamente a caminar problemas causados ​​por la esclerosis múltiple.

La forma concreta en que funciona este medicamento es desconocido. Existe el riesgo de que este medicamento puede causar convulsiones , incluso en pacientes sin antecedentes de convulsiones o epilepsia . Como tal, el uso de este medicamento debe ser monitoreado cuidadosamente.

Natalizumab (Tysabri)

Natalizumab ( Tysabri ) es un anticuerpo monoclonal, y ha sido aprobado para pacientes con esclerosis múltiple remitente recidivante.Debido a los efectos secundarios significativos, incluyendo el riesgo de infección cerebral grave, que se utiliza normalmente para los pacientes que no han respondido a uno de los productos de interferón o que han sido diagnosticados con una enfermedad muy activa.

Alemtuzumab (Lemtrada)

Alemtuzumab (Lemtrada) también puede disminuir la tasa de recaídas en la esclerosis múltiple remitente recidivante. Sin embargo, debido al riesgo de efectos secundarios graves, actualmente se limita a su uso en pacientes que han fracasado con otros agentes.

(Novantrone)

Mitoxantrona ( Novantrone ) es una quimioterapia agente para la leucemia o el cáncer de próstata, que se ha demostrado ser de beneficio en el tratamiento de la esclerosis múltiple secundaria progresiva, esclerosis múltiple progresiva-recidivante, y esclerosis múltiple de recaída-remisión avanzada.

Es de destacar que la mitoxantrona y Betaseron son los únicos medicamentos identificados para ayudar a los pacientes con esclerosis múltiple remitente-primaria.

No hay comentarios

Imágenes del tema: PLAINVIEW. Con la tecnología de Blogger.