Header Ads

Orinar después del sexo es normal?

orinar despues de sexo

Puede prevenir las infecciones urinarias

¿Siente un fuerte deseo de orinar después del sexo? Sabe que, incluso sin saber que, este acto puede estar bien para su cuerpo y para su salud.

Se plantea la urgencia repentina de la "fricción generada por las relaciones sexuales, lo que termina presionando la vejiga y la uretra,"

Sin embargo, a pesar de tener un efecto similar entre hombres y mujeres, después de la micción sexo trae más beneficios entre ellos, ayudando a prevenir un problema muy común y muy desagradable, que es la infección del tracto urinario.





Efecto en las mujeres

El acto de orinar después del coito disminuye las posibilidades de infecciones del tracto urinario y cistitis.

El flujo de orina proporciona una limpieza mecánica de la uretra y la vejiga, lo que favorece la eliminación de las posibles bacterias que podrían entrar en el canal de la uretra después de la relación.

Pero la voluntad de hacer pis después del sexo dependerá de la cantidad de orina en la vejiga.

Este es también variable para la mujer, que depende del tamaño de la vagina e incluso el tipo y la intensidad de las relaciones sexuales, así como el tamaño y el grosor del pene de la pareja.

El problema es que esto puede ser un factor más para impedir la instalación de la cistitis, especialmente en mujeres con cistitis recurrente.

Efecto en los hombres

Sin embargo, el acto no trae tantos beneficios como para las mujeres. Por las características anatómicas del tracto urinario y genital de la mujer, esta población es más propensa a las infecciones de orina.

infección orina


Por lo tanto, las ventajas son mucho mayores para ellos. Sin embargo, los hombres que no orinan después del sexo y sufren de una historia de infecciones del tracto urinario y uretritis pueden ser más propensos a sufrir de nuevo estos episodios.

Puede consultar nuestro artículo sobre la próstata

Si usted no tiene ganas de orinar después de tener sexo, no hay nada de qué preocuparse. Algunas personas tienen esta voluntad y otras no.

No hay comentarios

Imágenes del tema: PLAINVIEW. Con la tecnología de Blogger.