Header Ads

Qué es el ayuno y por qué se está poniendo de moda

que es el ayuno

¿Por qué el ayuno se está poniendo de moda hoy en día?

En las últimas décadas, el hombre ha estado reevaluando el legado de las culturas antiguas en diversos campos del conocimiento, incluyendo la medicina.

Al mismo tiempo, la gente quiere encontrar formas de religiosidad no dogmática, no institucional, para curar las enfermedades del cuerpo y la mente, la superación de los límites de la ciencia médica.

El ayuno es una tradición religiosa y terapéutica, puede mejorar la calidad de vida de sus practicantes, para promover la desintoxicación del cuerpo, con efectos positivos sobre el estado de ánimo. Una buena forma de Ayuno es acudír a una casa de reposo.


¿Cómo funciona esto de la desintoxicación?

Una parte de la energía del cuerpo se utiliza en la digestión de los alimentos y otra cantidad la que se consume en la eliminación de toxinas de esos alimentos.

A través del ayuno, el proceso de depuración se acelera. El abandono prematuro de los alimentos puede ser demasiado fuerte.

Si eres una persona sana puedes obtener grandes beneficios con la práctica regular de ayuno.

La energía que se gasta en la digestión, sólo se utiliza por el sistema inmune, el fortalecimiento de las defensas del organismo.


¿Cuál es la fórmula ideal del ayuno?

El ayuno puede hacerse semanalmente. La limpieza del estómago y el intestino. Esto es necesario debido a que uno de los males que afligen más al hombre moderno es el estreñimiento.

Es tan común que las personas no se dan cuenta que tienen la enfermedad. También podemos caminar un rato, no te olvides de los beneficios de hacer deporte.

La verdad es que debemos evacuar al menos una vez al día. Esto no es debido a la inactividad física, alimentos procesados, o a una dieta desequilibrada.

El ayuno depurativo en España, es algo nuevo, pèro que está resultando muy beneficioso para la salud.
infografía ayuno intermitente
Descargar Infografía

¿La suspensión temporal de los alimentos lo resuelve todo?

El intestino es el guardián de una carga de material tóxico en los primeros días de ayuno, es absorbido por el cuerpo y se libera en el torrente sanguíneo como un nutriente, envenenando aún más el sistema.

Por lo tanto los yoguis sabios desarrollaron los kryias, el estómago y las técnicas de lavado intestinal que limpian y se preparan para la mucosa.


¿Qué precauciones son las recomendadas para los principiantes?

En el ayuno prolongado, de más de tres días, se puede tomar una pizca de sal marina mínima necesaria para regular la presión o cantidades mínimas de miel en caso de agotamiento.

El ayuno de salida también es extremadamente delicado. Se recomiendan comidas ligeras y vegetales en pequeñas cantidades.


Mucha gente come fruta durante el ayuno. ¿Eso es bueno?

El ayuno de frutas es lo que se conoce como un ayuno parcial. Gran parte de la fruta es fácil de digerir, lo que hace un proceso de purificación del cuerpo.

En el verano se puede optar por tipos tropicales y el invierno añadir los frutos secos. Hay que tener cuidado sobre el origen de la fruta.


¿Hay un riesgo de privar al cuerpo de los alimentos, su principal fuente de energía?

Podemos pasar semanas sin comida, días sin agua, pero sólo minutos sin respirar. Cuando no comemos sólido, el cuerpo compensa extrayendo más agua y aire. Con la práctica de ejercicios de respiración de yoga, este beneficio se extiende.


¿Los niños y los ancianos pueden ayunar sin riesgo?

El ayuno no se recomienda para los niños porque están en un punto de crecimiento metabólico. En cuanto a las personas de edad, siempre que lo hagan de una manera regular y moderada, pueden ser beneficiados.

A la edad de 77 años, Gandhi estaba en ayunas durante 21 días! El nutricionista estadounidense Paul Bragg, que vivió casi un siglo, también hizo ayunos después de 90 años.


¿El ayuno produce algún beneficio psicológico?

Al igual que cualquier abstinencia, el ayuno también requiere un esfuerzo de auto-disciplina. Yo, por ejemplo, podría mejorar la concentración y la memoria en ayunas.

No hay comentarios

Imágenes del tema: PLAINVIEW. Con la tecnología de Blogger.