Tipos de artritis y sus síntomas
La artritis es una condición común que causa dolor e inflamación en una articulación.
Tipos de artritis
- Osteoartritis
- Artritis Reumatoide
Osteoartritis
La Osteoartritis es el tipo más común de artritis, que afecta a alrededor de varios millones de personas.
Se presenta con mayor frecuencia en los adultos que están en sus 40 años de edad o más. También es más común en las mujeres y las personas con antecedentes familiares de la enfermedad.
Sin embargo, puede ocurrir a cualquier edad, como resultado de una lesión o estar asociado con otras condiciones relacionadas con las articulaciones, como la gota o la artritis reumatoide.
La osteoartritis afecta inicialmente el revestimiento del cartílago suave de la articulación. Esto hace el movimiento más difícil de lo habitual, lo que lleva al dolor y la rigidez.
Una vez que el revestimiento del cartílago comienza a raspar, los tendones y los ligamentos tienen que trabajar más duro. Esto puede causar inflamación y la formación de espolones óseos, llamados osteofitos.
La severa pérdida de cartílago puede conducir a huesos rozando, y alterando la forma de la articulación y obligando a los huesos a estár fuera de su posición normal.
Las articulaciones más comúnmente afectadas son:
- manos
- espina
- rodillas
- caderas
Artritis Reumatoide
En el Reino Unido, la artritis reumatoide afecta a más de 400.000 personas. A menudo comienza cuando una persona está entre los 40 y 50 años de edad. Las mujeres tiene tres veces más de probabilidades de resultar afectadas que los hombres.
La Artritis Reumatoide y la osteoartritis son dos condiciones diferentes. La artritis reumatoide se produce cuando los objetivos del sistema inmunológico del cuerpo afecta a las articulaciones, lo que conduce al dolor y la hinchazón.
La cubierta externa (membrana sinovial) de la articulación es la primera afectada. Esto entonces se puede propagar a través de la articulación, lo que lleva a la hinchazón y un cambio en la forma de la articulación.
Las personas con artritis reumatoide también pueden desarrollar problemas con otros tejidos y órganos de su cuerpo.
Otros tipos de artritis y condiciones relacionadas
- Espondilitis anquilosante - una enfermedad inflamatoria de larga duración que afecta principalmente a los huesos, músculos y ligamentos de la columna vertebral, lo que lleva a la rigidez y las articulaciones a fusionarse. Otros problemas pueden incluir la inflamación de los tendones, ojos y articulaciones grandes.
- Espondilosis cervical - También conocida como artrosis, espondilitis cervical afecta a las articulaciones y los huesos en el cuello, que puede conducir a dolor y rigidez.
- Fibromialgia - causa dolor en los músculos, ligamentos y tendones del cuerpo.
- Lupus - una condición autoinmune que puede afectar a muchos órganos diferentes y tejidos del cuerpo.
- La gota - un tipo de artritis causada por demasiado ácido úrico en el cuerpo. Esto se puede dejar en las articulaciones (por lo general que afecta al dedo gordo del pie), pero puede se puede desarrollar en cualquier articulación. Esto causa un intenso dolor, enrojecimiento e hinchazón.
- La artritis psoriásica - una condición inflamatoria de las articulaciones que pueden afectar a las personas con psoriasis.
- Artritis enteropática - una forma de crónica, artritis inflamatoria asociada con la enfermedad inflamatoria del intestino (IBD), siendo los dos tipos más conocidos de la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Aproximadamente una de cada cinco personas con enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa desarrollarán artritis enteropática. Las zonas más comúnmente afectadas por la inflamación son las articulaciones periféricas y de la columna vertebral.
- La artritis reactiva - esto puede causar inflamación de las articulaciones, los ojos y la uretra (el tubo que pasa a través de la orina). Se desarrolla poco después de una infección del intestino, tracto genital o, con menos frecuencia, después de una infección en la garganta.
- La artritis secundaria - un tipo de artritis que se puede desarrollar después de una lesión de la articulación y, a veces se produce muchos años después.
- La polimialgia reumática - una condición que casi siempre afecta a personas mayores de 50 años de edad, donde el sistema inmune provoca dolor muscular y rigidez, por lo general a través de los hombros y la parte superior de las piernas. También puede causar inflamación de las articulaciones.
Los síntomas de la artritis
Los síntomas de la artritis que experimenta variará dependiendo del tipo que tiene.Es por esto que es importante tener un diagnóstico preciso si tiene:
- dolor en las articulaciones, sensibilidad y rigidez
- inflamación en las articulaciones y alrededor
- la restricción de movimientos de las articulaciones
- piel caliente, roja sobre la articulación afectada
- debilidad y atrofia muscular
Artritis en los niños
La artritis se asocia a menudo con las personas mayores, pero también puede afectar a los niños. En el Reino Unido, alrededor de 15.000 niños y jóvenes se ven afectadas por la artritis.La mayoría de los tipos de artritis de la niñez son conocidos como la artritis idiopática juvenil. Provoca dolor e inflamación en una o más articulaciones durante al menos seis semanas.
Aunque la causa exacta es desconocida, los síntomas a menudo mejoran a medida que el niño crece, lo que significa que pueden llevar una vida normal.
.
Artritis relacionada con entesitis
La artritis relacionada con entesitis-es un tipo de artritis juvenil que afecta a los niños mayores o adolescentes. Puede causar dolor en las plantas de los pies y alrededor de las articulaciones de la rodilla y de la cadera, donde los ligamentos se unen al hueso.El tratamiento de la artritis
No hay cura para la artritis, pero hay muchos tratamientos que pueden ayudar a retrasar la enfermedad.Para la osteoartritis, los medicamentos se prescriben a menudo, incluyendo:
- analgésicos
- no esteroides anti-inflamatorios no esteroideos
- corticosteroides
- artroplastia (reemplazo de la articulación)
- arthodesis (fusión de la articulación)
- osteotomía (donde se corta un hueso y re-alinea)
El tratamiento para la artritis reumatoide tiene como objetivo frenar el progreso de la enfermedad y reducir al mínimo la inflamación o hinchazón de las articulaciones. Esta es tratar de evitar daños en las articulaciones. Los tratamientos recomendados incluyen:
- analgésicos (analgésicos)
- fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad - A menudo se recomienda una combinación de tratamientos
- fisioterapia
- ejercicio regular
Post a Comment